We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El precio de ser uno mismo

by Jésu Rivero

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad cuanti más lejos te vayas más te tenés que acordar. Cierto que hay muchas cosas que se pueden olvidar pero algunas son olvidos y otras son cosas nomás. No eches en la maleta lo que no vayas a usar son más largos los caminos pa’l que va carga’o de más. Ahora que sos mocito y ya pitás como el que más no cambiés nunca de trillo aunque no tengas pa’ fumar. Y si sentís tristeza cuando mires para atrás no te olvides que el camino es pa’l que viene y pa’l que va. No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad cuanti más lejos te vayas más te tenés que acordar. Cuanti más lejos te vayas más te tenés que acordar
2.
Golondrinas de un solo verano con ansias constantes de cielos lejanos. Alma criolla, errante y viajera, querer detenerla es una quimera... Golondrina con fiebre en las alas peregrina borracha de emoción... Siempre sueña con otros caminos la brújula loca de tu corazón... Criollita de mi pueblo, pebeta de mi barrio, la golondrina un día su vuelo detendrá; no habrá nube en sus ojos de vagas lejanías y en tus brazos amantes su nido construirá. Su anhelo de distancias se aquietará en tu boca con la dulce fragancia de tu viejo querer... Criollita de mi pueblo, pebeta de mi barrio, con las alas plegadas también yo he de volver. En tus rutas que cruzan los mares florece una estela azul de cantares y al conjuro de nuevos paisajes suena intensamente tu claro cordaje. Con tu dulce sembrar de armonías Tierras lejanas te vieron pasar; otras lunas siguieron tu huella, tu solo destino es siempre volar.
3.
Yo sé Rosemary, que tú Rosemary aún no eres mujer. Yo sé Rosemary, que al fin Rosemary tu amor ha de nacer. Yo sé Rosemary, que al fin Rosemary a mí te entregarás. Igual que una flor se entrega... Al llegar la primavera, Rosemary, tu amor todo mío será. Quizás Rosemary, en ti Rosemary exista una ilusión. Quizás Rosemary, en mí Rosemary exista otra ilusión. Yo sé Rosemary, que al fin Rosemary todo ha de salir bien. Igual que en esos cuentos en que al llegar la primavera, Rosemary, tu amor todo mío será.
4.
Es día de frío y llegas a casa vienes de la tarde cansada de un jueves los muebles tu perro y millones de ojos están como siempre esperando tu vuelta en la que presientes que nada ha cambiado te espera lo mismo, el sueño a pasado. Recoges tu pelo tan libre en la tarde quizás porque alguien nunca lo vio preso te sientas y cenas y todas las culpas te dan con un peso mayor que tus fuerzas y pugnan tus ojos y esta tarde loca hasta que eres débil y tapas tu boca Cuando todo pasa te crees segura mientras con tus horas revuelves cenizas presientes muy dentro pasiones prohibidas no importa mentirse para ser felices hasta que un deseo se meta en tu lecho mas ¿qué estás pensando? te tapas el pecho. Pero necesitas quedar bien con todo todo que no sea bien contigo misma la angustia es el precio de ser uno mismo mejor ser felices como nuestros padres y hacer de la lástima amores eternos hasta que a la larga te tape el invierno.
5.
No crezca mi niño, No crezca jamás, Los grandes al mundo, Le hacen mucho mal. El hombre ambiciona, Cada día más, Y pierde el camino, Por querer volar. Vuele bajo, Porque abajo, Está la verdad. Esto es algo, Que los hombres, No aprenden jamás Por correr el hombre No puede pensar, Que ni él mismo sabe Para donde va. Sigue siendo niño, Y en paz dormirá, Sin guerras, Ni máquinas de calcular. Dios quiera que el hombre, Pudiera volver, A ser niño un día Para comprender. Que está equivocado, Si quiere encontrar, en una quimera, La felicidad.
6.
No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazon amar es un milagro y yo te ame como nunca jamas lo imagine Tiendo a arrancarme de tu piel de tu recuerdo de tu ayer yo siento que la vida se nos va y que el dia de hoy no volvera Despues de cerrar la puerta nuestra cama espera abierta la locura pasionada del amor Y entre un te quiero y te quiero vamos remonatando al cielo y no puedo arrepentirme de este amor Y no me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazon amar es un milagro y yo te ame como nunca jamas lo imagine Despues de cerrar la puerta nuestra cama espera abierta la locura pasionada del amor Y entre un te quiero y te quiero vamos remonatando al cielo y no puedo arrepentirme de este amor y no me arrepiento
7.
El que ha vivido penando, por causa de un mal amor, no encuentra nada mejor, que cantar y d'ir pensando. Y si anduvo calculando, qué culpa pudo tener, cuando ve que una mujer, no conoce obligaciones, se consuela con canciones, y se olvida de querer. Por eso niña te pido, que no me guardes rencor, yo no puedo darte amor, ni vos podés darme olvido. Yo sé que en cualquier descuido, me iba a bolear contra el suelo, y aunque me ofrezcas consuelo, yo no lo puedo aceptar, puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo. Yo no te puedo entregar, un corazón apagado; cuando falla el del costado, no hay nada que conversar. Hay una forma de amar, que es un modo de conciencia; hay un amor que es paciencia, y otro que es solo aromar. Cuál amor te podría dar, quien amara tu inocencia . Cuando te vuelva a encontrar, no podremos sonreír, prefiero verte partir, como te he visto llegar. Cuando vuelvas a pensar, que una vez te conocí, y que nomas porque sí, te compuse una canción, cantará en tu corazón, lo poquito que te di.
8.
Tengo el corazón hecho pedazos, rota mi emoción en este día Noches y más noches sin descanso y esta desazón del alma mía. ¡Cuántos, cuántos años han pasado, grises mis cabellos y mi vida! Loco... casi muerto... destrozado, con mi espíritu amarrado a nuestra juventud. Más frágil que el cristal fue mi amor junto a ti. Cristal tu corazón, tu mirar, tu reír. Tus sueños y mi voz y nuestra timidez temblando suavemente en tu balcón. Y ahora sólo se que todo se perdió la tarde de mi ausencia. Ya nunca volveré, lo se, lo se bien, ¡nunca más! Tal vez me esperarás, junto a Dios, ¡más allá! Todo para mi se ha terminado, todo para mi se torna olvido. ¡Trágica enseñanza me dejaron esas horas negras que he vivido! ¡Cuántos, cuántos años han pasado, grises mis cabellos y mi vida! Solo, siempre solo y olvidado, con mi espíritu amarrado a nuestra juventud...
9.
Jesus oh Jesus my Jesus i will call yoour name and you'll stay whit me Jesus oh Jesus my Jesus.

about

Este disco fue concebido casi sin saberlo. La idea original fue la de grabar cualquier canción que se me iba ocurriendo con la única finalidad de amigarme un poco con la tecnología y aprender a usar los programas de grabación para poder utilizarlos como herramienta para registrar mis propias canciones y poder plasmar algunas ideas y arreglos que se me iban ocurriendo.
Las canciones grabadas fueron surgiendo por diversos motivos, ninguno demasiado consciente, sin planificar nada previamente sino más como un proceso intuitivo y lúdico, digamos que fui haciendo sin más pretensión que la del hacer mismo. Fue un proceso muy divertido y de aprendizaje. El disco está grabado íntegramente en mi habitación, con mi notebook y con los pocos instrumentos y recursos que en ella había, es un disco humilde y sin demasiadas pretensiones más que la de compartirlo con amigos y con cualquiera que quiera prestar la oreja para ver qué sucede en este pequeño mundo.
Quisiera agradecer a Enrique por su aporte con la trompeta, a Gabo por su ayuda y sus consejos como así también por sus orejas. También gracias a Diego por acompañarme con su arte que descifra y crea nuevas formas.

credits

released March 12, 2014

Jésu Rivero: voces, guitarras, teclados, programaciones, grabación, mezcla y producción.
Gabriel Ricci: Masterización.
Diego Oliveras: ilustraciones y diseño.
Invitados:
Enrique Vallejos: trompeta en Canción de invierno y en Cristal.
Voces en Jesús my Jesús: Sean, Tom, Elvis, Lao , Bob

license

all rights reserved

tags

about

Jésu Rivero La Plata, Argentina

Jésu Rivero, oriundo de Benito Juárez, radicado en la ciudad de La plata. Fue compositor, cantor y guitarrista de “Rivero y el mico” con quien editó la trilogía: “El sendero”(2009), “El fulgor”(2012) y “Todos los sueños del mundo(2016)”
Como solista ha editado cuatro discos hasta la actualidad.
... more

contact / help

Contact Jésu Rivero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Jésu Rivero, you may also like: